
Política de privacidad
DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HOTEL: A) EL HOTEL, suministrará al HUESPED el servicio de arrendamiento de una habitación y sus accesorios, mediante el pago de cánones y precios vigentes en el momento de la prestación del servicio y de acuerdo a los siguientes planos, la tarifa y el plan son las que aparecen en la tarjeta de registro hotelero. La prestación de estos servicios estará sujeta a la disponibilidad ya los horarios, turnos o existencias físicas de los insumos, bienes, facilidades o espacios necesarios para ella. B) EL HOTEL, tiene disponible a la vista del público las tarifas, precios del servicio y hora de iniciación y salida, a las cuales se sujeta el HUESPED, C)EL HOTEL, tiene derecho de retención y prenda sobre el equipaje y bienes de posesión del HUESPED, derechos que se harán efectivos por el incumplimiento de las obligaciones por parte del HUESPED. En este caso el HOTEL podrá retener en prenda los mencionados equipajes y bienes durante un plazo de (30) días, contados a partir de la fecha del incumplimiento, vencido el cual, EL HOTEL podrá disponer libremente de los objetos pignorados y con su producto cumplir. con las obligaciones pendientes incluyendo interés más un (20%) por concepto de costos y gastos. D) SI EL HOTEL se encuentra en la imposibilidad de cumplir con una reserva aceptada por escrito, siempre que haya prepago o se haya forzado a terminar anticipadamente el hospedaje a plazo de terminado, deberá obtener alojamiento para el HUESPED en otro establecimiento de tarifa similar. Si la tarifa del hotel sucedáneo es inferior, EL HOTEL reembolsará la diferencia al HUESPED y si es superior se asumirá por EL HOTEL.
DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL HUESPED: A) EL HUESPED declara conocer la tarifa, cánones y precios del HOTEL y admite que éstos se modifican sin aviso previo B)EL HUESPED se obliga a pagar su valor de contado en dinero efectivo, en el momento de la prestación del respectivo servicio y en todo caso al momento del cese de la permanencia del HUESPED en EL HOTEL. El día hotelero comprende el lapso de 24 horas de permanencia del HUESPED, a partir de la iniciación que fija EL HOTEL. La utilización parcial del día hotelero causa el pago de la tarifa completa C)EL HUESPED será responsable hasta por la culpa leve de sus obligaciones y las de sus acompañantes. Cualquier persona no registrada que haga uso del alojamiento exclusivamente reservado al HUESPED deberá registrarse y pagar un sobrecargo del 100% sobre el canon vigente. D)EL HUESPED deberá observar una conducta decorosa y vestir de manera apropiada EL HOTEL se abstendrá de prestar sus servicios cuando el comportamiento o la indumentaria del HUESPED no sea la adecuada E)EL HUESPED admite que la práctica de deportes, ejercicios físicos, conducción de naves o vehículos, utilización de instrumentos o herramientas y, en general, toda la actividad que signifique un riesgo implica que el HUESPED tiene habilidades y el conocimiento que le permiten asumir dichos riesgos, así como la responsabilidad en caso de que sufra cualquier daño o lesión de la cual exima expresamente al HOTEL F)EL HUESPED se compromete a utilizar los muebles, equipos y, en general, las instalaciones del HOTEL de manera adecuada, conservándolas en el estado en que se encuentran y, por tanto, responderá por cualquier daño total o parcial de los bienes del HOTEL por causa atribuible al HUESPED o sus dependientes, este reconocerá el precio fijado por EL HOTEL, más el 50% a título de pena o multa G)EL HUESPED, reconoce la autoridad del Gerente del HOTEL en caso de controversia o conflicto, así como el derecho de inspección a vigilancia que los funcionarios del HOTEL tiene para garantizar la adecuada utilización de las unidades habitacionales de uso común. Este derecho se ejercerá de manera razonable e incluye la facultad de penetrar o registrar la habitación cuando a juicio del Gerente del HOTEL sea preciso. EL HUESPED se obliga a observar los honorarios y normas fijadas por el HOTEL para la prestación de sus servicios y facilitar el acceso a sus empleados para las labores de rutina de la habitación.
TERMINACION DEL CONTRATO: El contrato y hospedaje termina A)Por vencimiento del plazo fijo pactado B)Por incumplimiento de cualquiera de las obligaciones de las partes. El incumplimiento del HUESPED no lo exonera del pago del canon completo por el plazo pactado C) Cuando el contrato sea celebrado día a día, o sea, cuando no consta expresamente en la tarjeta de registro hotelero el término de permanencia del huésped en EL HOTEL, el contrato se dará por terminado al vencimiento del día hotelero fijado según el contrato D) Cuando el contrato sea a plazo determinado, terminará por el vencimiento de este, en cuyo caso EL HOTEL podrá disponer de la habitación. En caso de terminación anticipada EL HUESPED deberá pagar la tarifa correspondiente al plazo completo, a menos que exista causa razonable que, a juicio del HOTEL, ameriten la terminación anticipada del contrato, como son la calamidad doméstica, enfermedad del HUESPED o del grupo a su carga, problemas del cupo aéreo, etc. DESACUERDO DE LA TERMINACION: Si surge desacuerdo entre el HUESPED y el HOTEL en cuanto a terminación de contrato, EL HOTEL además de la suspensión del servicio, Tomará todas las medidas necesarias para que el HUESPED pueda disponer de su equipaje y objetos personales o los trasladara un depósito seguro y adecuado sin responsabilidad del HOTEL.
PRUEBA DEL CONTRARO: El contrato de hospedaje se prueba mediante la tarjeta de registro hotelero que EL HOTEL expida, aceptada por la firma del HUESPED la cual hace constar que este se adhiere a las estipulaciones aquí contenidas. EL HUESPED acepta expresamente que la suma liquidada en dinero que conste de la factura, prestará merito ejecutivo. SEGUROS: Para responder por riesgos que afectan tanto a la persona como a los bienes del HUESPED, EL HOTEL tiene a su disposición una póliza de seguro hotelero, si EL HUESPED toma el seguro mencionado deberá pagar la prima diaria, la cual se agregará a la factura de alojamiento. En todo caso de ocurrir un siniestro la responsabilidad del HOTEL se limita al cubrimiento del seguro. Si EL HUESPED se abstiene de tomar este seguro asume la totalidad de los riesgos cubiertos por la póliza y en caso de siniestro renuncia a reclamación algún respecto al HOTEL. Esta póliza de seguro es de carácter voluntario. RESPONSABILIDAD POR PERDIDA. Si no media entrega al HOTEL de los objetos que EL HUESPED desea que se custodien, se exonera al HOTEL de toda responsabilidad en caso de pérdida, por tanto, los objetos de valor como joyas, cámaras, dinero, equipos o utensilios que permanecerán en la habitaciones o áreas de servicio diferentes a las que el HOTEL dispone para depósito estarán bajo el único riesgo del HUESPED ya que en este caso EL HOTEL no asume responsabilidad alguna, en caso de pérdida o deterioro. EL HUESPED autoriza al HOTEL para llenar los espacios en blanco en la tarjeta de registro hotelero.
ADVERTENCIA: En desarrollo de lo dispuesto en el artículo 17 de la ley 679 de 2001, EL HOTEL advierte al HUESPED que la explotación y el abuso sexual de menores de edad en el país son castigados penal y civilmente.
POLITICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES: En cumplimiento con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y demás normas en materia de protección de datos personales, el Huésped presta su consentimiento y/o autoriza para que sus datos; facilitados voluntariamente, pasen a formar parte de una base de datos, cuyo responsable es El Hotel.